Breve reseña historia del colegio

2. Breve reseña historia del colegio

La Institución Educativa Estatal Mixta ” URIEL GARCÍA” de Ttío, fue creada el 13 de abril de 1971 por R.D.Z. No. 0775.  Su fecha patronal es el 8 de septiembre de cada año. Actualmente nuestra Institución Educativa se encuentra RUMBO A SUS BODAS DE ORO (1971-2021) El nombre que lleva es en reconocimiento y homenaje al gran escritor e insigne literato, pedagogo e historiador Uriel García Ochoa, quien a través de su trabajo dedicado a sus obras destacó la valía de nuestra tierra el Cusco. Nuestra  Institución  Educativa  cuenta  con  personal  Directivo  y  Jerárquico,  así como administrativo, dirigido por el  Dr.  Edwin  José  Zafra  Pozo,  Director General del Plantel. Y contamos con un equipo de docentes   quienes  son:  Como  Subdirectores  de Formación  Académica  los  profesores:  del  nivel  primario  Prof. Clara Espinoza Núñez,  del  nivel  secundario;  Williams  Álvarez  Jáuregui,  como  subdirector   del   segundo   período   de  formación  general,  Efraín Cazaverde Zamalloa,  como subdirector  del  primer  período  de  formación  general; y la Prof.  Nicida Huancahuire Cuellar como Subdirectora Administrativa. La Institución Educativa Mx. “URIEL GARCÍA” viene prestando sus servicios educativos en los niveles de educación primaria, educación secundaria de menores y educación de adultos en tres turnos: mañana, tarde  y  noche.  Cuenta con una población escolar aproximada  de  2400  estudiantes, 115  docentes. El personal docente constantemente es actualizado con las nuevas tendencias pedagógicas, así como con los avances que ofrecen la tecnología  y  la  era  del  conocimiento,  en  el  manejo  de las TIC’s, lo que hace mejorar la calidad de servicio a nuestros estudiantes. De igual manera,  nuestra  institución  educativa,  también  viene  siendo  implementada  con equipos informáticos de última generación al igual que con equipos multimedia que permiten innovar constantemente el trabajo pedagógico y educativo. Este año, la Institución  Educativa  “ Uriel García ”  cumple  49  años trabajando al servicio de la comunidad Wanchina y de la ciudad del Cusco en general, demostrando su voluntad en la labor educativa y constante vocación de servicio.